TRATAMIENTO DEL BRUXISMO EN NUESTRA CLÍNICA DENTAL EN POZUELO
La actividad del sistema masticatorio normal consiste en funciones fisiológicas como masticar, tragar y hablar.
Parelas a estas funciones normales pueden desarrollarse parafunciones, las cuales consisten en actividades que no cumplen una función fisiológica normal dentro del cuerpo humano.
El Bruxismo se define como una actividad parafuncional diurna o nocturna que incluye el apretamiento, frotamiento o rechinamiento de los dientes y tiene un origen multifactorial.
Durante las actividades diurnas que exigen concentración, muchas personas ponen los dientes superiores e inferiores en contacto y aprietan con fuerza. A diferencia de lo que ocurre durante la masticación, la musculatura se mantiene contraída de forma sostenida sin que existan periodos de relajación y puede terminar causando síntomas de fatiga y dolor muscular. El stress y los factores hereditarios se encuentran entre sus causas.
La parafunción nocturna se manifiesta en forma de apretamiento y rechinamiento, produciéndose en ocasiones un fuerte ruido que aunque no despierta al bruxópata si alarma a la persona que lo escucha. Los pacientes que realizan bruxismo nocturno pueden experimentar dolores musculares en la cara o la cabeza, al levantarse y durante las primeras horas de la mañana. Las alteraciones del sueño y de la oclusión son otras de sus causas.
CONSECUENCIAS DEL BRUXISMO
Si el Bruxismo no recibe tratamiento por parte del dentista y se mantiene en el tiempo, los dolores musculares pueden hacerse crónicos
Los dientes y los tejidos de sostén de los mismos (encía,hueso y ligamento periodontal) resultan afectados de forma permanente.
Los desgastes dentales, especialmente en los dientes anteriores, son una de las consecuencias más visibles del bruxismo, que los pacientes pueden constatar fácilmente al observar los mismos frente al espejo.
Fracturas dentales y de obturaciones dentales sin explicación aparente.
Otra consecuencia del efecto negativo del bruxismo sobre la encía es la retracción gingival .En este caso las encías se retiran de su ubicación normal sobre el diente, quedando expuesto el cuello del mismo en la cavidad bucal. Esto, además de constituir un problema estético, es causa de sensibilidades dentarias .
Al ser multifactorial su origen, el tratamiento lo enfocamos a un amplio espectro que incluye la protección de los dientes, medidas antiestres, ejercicios de concientización, biofeedback aromaterapia, relajación progresiva.
En nuestra clínica dental en Pozuelo somos expertos en bruxismo.
NUESTROS PACIENTES HABLAN BIEN DE NOSOTROS SIEMPRE...
OPINIONES DE PACIENTES
5/5
PUNTUACIÓN MEDIA: 4,9 SOBRE 5
- ¡LLÁMANOS AL 911 99 97 17!
PON TU SALUD EN BUENAS MANOS
Te damos todas las facilidades para adaptar tus horarios y circunstancias a tu cita con nosotros ¡Anímate! Te atenderemos como te mereces.