TRATAMIENTO DEL BRUXISMO EN POZUELO

ESPECIALISTAS EN RECHINAR DE DIENTES

¡PIDE CITA AHORA!

o solicita información

¡PRIMERA VISITA GRATIS!

SOLICITA CITA ONLINE A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO

TRATAMIENTO DEL BRUXISMO EN NUESTRA CLÍNICA DENTAL EN POZUELO

La actividad del  sistema  masticatorio  normal consiste en funciones fisiológicas  como masticar, tragar y hablar.

Parelas  a estas funciones normales  pueden  desarrollarse  parafunciones,  las cuales consisten en actividades que no cumplen una función fisiológica normal dentro del cuerpo humano.

Tratamiento Del Bruxismo en Pozuelo

El Bruxismo se define  como una actividad parafuncional  diurna o nocturna que incluye el apretamiento, frotamiento o rechinamiento de los dientes y tiene un origen multifactorial.

  • Durante las actividades diurnas que exigen concentración, muchas personas ponen los dientes superiores e inferiores en contacto y aprietan con fuerza. A diferencia de lo que ocurre durante  la masticación, la musculatura se mantiene contraída de forma sostenida  sin que existan periodos de relajación y  puede terminar causando síntomas de fatiga y dolor muscular. El stress y  los factores  hereditarios  se  encuentran  entre sus causas.

  • La parafunción nocturna se manifiesta  en forma de apretamiento y rechinamiento, produciéndose en ocasiones  un fuerte ruido que aunque no despierta al  bruxópata  si alarma a la persona que lo escucha. Los pacientes que realizan bruxismo nocturno pueden experimentar dolores musculares en la cara o la cabeza, al levantarse y durante las primeras horas de la mañana. Las alteraciones del sueño y de la oclusión son otras de sus causas.

 

CONSECUENCIAS  DEL  BRUXISMO

  • Si el Bruxismo no recibe tratamiento por parte del dentista y se mantiene en el tiempo, los dolores musculares pueden hacerse crónicos

  • Los dientes y los tejidos de sostén de los mismos (encía,hueso y ligamento periodontal)  resultan afectados de forma permanente.

  • Los desgastes dentales, especialmente en los dientes anteriores, son una de las consecuencias más visibles del bruxismo, que los pacientes pueden constatar fácilmente al observar los mismos frente al espejo.

  • Fracturas dentales y de obturaciones dentales sin explicación aparente.

  • Otra consecuencia del efecto negativo del bruxismo sobre la encía es la retracción gingival .En este caso las encías se retiran de su ubicación normal sobre el diente, quedando expuesto el cuello del mismo en la cavidad bucal. Esto, además de constituir un problema estético, es causa de sensibilidades dentarias .

Al ser multifactorial su origen, el tratamiento lo enfocamos a un amplio espectro que incluye la protección de los dientes, medidas antiestres, ejercicios de concientización, biofeedback aromaterapia, relajación progresiva.

En nuestra clínica dental en Pozuelo somos especialistas en bruxismo.

 

NUESTROS PACIENTES HABLAN BIEN DE NOSOTROS SIEMPRE...

OPINIONES DE PACIENTES

5/5
PUNTUACIÓN MEDIA: 4,9 SOBRE 5
  • ¡LLÁMANOS AL 911 99 97 17!

PON TU SALUD EN BUENAS MANOS

Te damos todas las facilidades para adaptar tus horarios y circunstancias a tu cita con nosotros ¡Anímate! Te atenderemos como te mereces.